Parte D

La cobertura de medicamentos recetados de Medicare es un seguro administrado por una compañía de seguros u otra compañía privada aprobada por Medicare. Existen dos maneras de obtener cobertura de medicamentos recetados de Medicare:

  1. Planes de medicamentos recetados de Medicare. Estos planes (a veces llamados "PDP") agregan la cobertura de medicamentos recetados a Medicare original, algunos planes de costos de Medicare, algunos planes privados de pago por servicio (PFFS) de Medicare y planes de cuentas de ahorro médico (MSA) de Medicare.
  2. Planes Medicare Advantage (como un HMO o un PPO) son otros planes de salud de Medicare que ofrecen cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Usted obtiene toda la cobertura de la Parte A y la Parte B, y la cobertura de medicamentos recetados (Parte D), a través de estos planes. A los planes Medicare Advantage con cobertura de medicamentos recetados a veces se los denomina "MA-PD", por sus siglas en inglés.

Si decide no unirse a un plan de medicamentos de Medicare cuando es elegible por primera vez y no tiene otra cobertura de medicamentos recetados confiable, es posible que deba pagar una penalidad por inscripción tardía.

¿Cuánto cuesta la cobertura de medicamentos recetados de Medicare?

Cada plan puede variar en sus costos y medicamentos cubiertos. El Buscador de planes Medicare puede ayudarle a encontrar y comparar planes en su área.

Su prima mensual de la Parte D podría ser más alta según sus ingresos. La misma incluye la cobertura de la Parte D que usted recibe de un plan de medicamentos recetados de Medicare, un plan Medicare Advantage o un plan de costos de Medicare que incluya cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Si sus ingresos brutos ajustados y modificados según informó en su declaración de impuestos al IRS de hace 2 años (la información sobre declaración de impuestos más reciente provista al Seguro Social por el IRS) es superior a cierta cantidad, pagará una prima mensual más alta. Para obtener más información, visite Sitio web del seguro social.

Muchas personas son elegibles para obtener Ayuda adicional para pagar los costos de sus medicamentos recetados de Medicare pero no lo saben. La mayoría de quienes son elegibles y se inscriban en un plan de medicamentos de Medicare tendrán el 95% de sus costos cubiertos. No pierda la oportunidad de ahorrar. La ayuda adicional y otros programas (como los Programas de ahorros de Medicare) pueden ayudar a que sus costos de cuidados de salud y medicamentos recetados sean más asequibles.

¿Cómo obtengo la cobertura de medicamentos recetados de Medicare?

Para unirse a un plan de medicamentos recetados de Medicare, usted debe tener Medicare Parte A o Parte B. Para unirse a un plan Medicare Advantage, usted debe tener la Parte A y la Parte B. Además, debe residir en el área de servicio del plan de medicamentos de Medicare al que se quiere unir.

Tenga en cuenta que los costos y la cobertura varían según el plan. Consulte el Buscador de planes Medicare puede ayudarle a encontrar y comparar planes en su área. Medicare también tiene información sobre calidad para ayudarle a comparar planes.

Si usted tiene cobertura por un empleador o sindicato, llame a su administrador de beneficios antes de hacer algún cambio o antes de inscribirse para alguna otra cobertura. Si deja la cobertura de su empleador o sindicato, tal vez no pueda obtenerla nuevamente. Es posible que tampoco pueda dejar la cobertura de medicamentos de su empleador o sindicato sin dejar también la cobertura de salud (médica y hospitalaria) de su empleador o sindicato. Si deja su propia cobertura, es posible que deba dejar también la cobertura de su cónyuge y dependientes.